8 años para la Agenda 2030: acelera tus objetivos de neutralidad de carbono y adelántate al futuro

Comparte este Insight

Se dice que cada año nuevo es una oportunidad. Y, desde luego, 2022 constituye una de las más potentes para acelerar tus objetivos empresariales en cuanto al cambio climático.

 

Como dice el reconocido inversor John Doerr: “el cambio climático trae consigo oportunidades económicas mayores que el boom de internet”.

 

Porque, a solo 8 años de la Agenda 2030, tal y como se observa en el gráfico adjunto preparado por Roland Berger, cada vez son más las empresas que están pisando el acelerador hacia sus metas ESG (environmental, social & governance) o los inversores que ven en este cambio de paradigma una oportunidad de negocio.

 

Por eso en este artículo te contamos cómo tú también puedes adelantarte al futuro convirtiendo tu empresa en Carbon Neutral.

2030: una fecha clave en la lucha contra el cambio climático

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible nació en 2015 como un plan de acción de la Asamblea General de la ONU “a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.

 

Ese plan de acción se divide en 17 objetivos: los Objetivos de Desarrollo Sostenible o ODS que, entre otros, quieren lograr la erradicación de la pobreza, la igualdad de género o la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático.

 

Y precisamente es en este ámbito donde la fecha de 2030 cobra especial importancia.

 

Porque, según el informe especial del IPCC sobre calentamiento global de 1,5ºC, si no logramos una “fuerte disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, el calentamiento global superará los 1,5ºC en las siguientes décadas, llevando a una pérdida irreversible de los ecosistemas más frágiles y crisis tras crisis para las sociedades y personas más vulnerables”.

 

Por suerte, existen soluciones ágiles para que las empresas y organizaciones reduzcan el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y ayuden a frenar el cambio climático antes de 2030.

 

Entre ellas, la neutralidad de carbono.

Neutralidad de carbono: una herramienta ágil para combatir el cambio climático

Si existe una herramienta ágil para combatir el cambio climático desde las empresas, es la neutralidad de carbono: el equilibrio entre el CO2 emitido a la atmósfera por una organización y el CO2 capturado en un período de tiempo determinado.

 

Compañías como IBM o Apple ya se han comprometido a neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. 

 

E incluso hay otras empresas, como Microsoft, que ya han alcanzado la neutralidad de carbono pero han ido un paso más allá comprometiéndose a convertirse en Climate Positive para la misma fecha. O lo que es lo mismo: prometiendo secuestrar más gases de efecto invernadero de los que emiten.

 

Todas estas empresas son referentes en su lucha contra el cambio climático y además, se benefician de las ventajas de apostar por la neutralidad de carbono a nivel de negocio:

    • Atracción y retención de talento.
    • Confianza del consumidor.
    • Adaptación a la regulación.
    • Aumento de la inversión.
    • Incremento de la rentabilidad.
    • Reducción de costes.
6 ventajas de la neutralidad de carbono para tu empresa

Actúa ahora: cómo alcanzar la neutralidad climática con tu empresa antes de 2030

Cualquier momento es bueno para empezar a andar el camino hacia el Net Zero con tu empresa. Pero cuanto antes comiences, antes verás resultados.

 

Por eso, en Trinoa te ayudamos a convertirte en una empresa Carbon Neutral gracias a nuestra plataforma digital y servicios de cálculo, mitigación y compensación de huella de carbono con proyectos de reforestación.

Adelántate al futuro y conviértete en una empresa Carbon Neutral antes de 2030

Comparte este Insight

Posts relacionados